jueves, 18 de diciembre de 2014

TOMAR UN TAXI un clásico del terror. PART I


Lo escribo de manera clara y sencillita, tomar un taxi en épocas de navidad; es como imaginar asistir a la película más truculenta de terror jamás creada. Y con vecinos de asiento al mismo Jason de martes 13, a chukky el muñeco diabólico, o, por qué no, a la misma muñeca annabelle del Conjuro.

Ahora bien si usted vive en Cartagena, es mas fácil encontrar una prepago virgen, o un sparring que hable bonito que tomar un taxi.

Un taxi aclaro, que lo desee llevar, donde usted desea ir,

Un taxi que le cobre, lo que debe pagar,

Un taxi que con buenos modales y en otro ras épocas, se encargaba de amenizar con nutridas charlas el recorrido del pasajero.

Este intro se debe a que en mi ciudad de origen, en donde día a día, afloran y pululan las más escabrosas y hasta inverosímiles historias, que ni el mismo Steven Spielberg hubiese podido recrear.

Pero y mucho ojo, al notar, leer, oir, y ver, que dichas coincidencias noticiosas se han reflejado en la mayoría del país… solo me queda una forma de protesta…ESCRIBIR cuentos de la cripta.

En Cartagena, ojo en Cartagena. Si usted va a tomar taxi tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Abordarlo solo. Es mucho más económico que si lo ven de dos a más personas. Espere que le cobren a usted solo, y luego que aparezcan los demás.
  2. Si vas a un sitio conocido, o turístico. Ni por error lo menciones. Ejemplo si vas a el AEREPUERTO, di que vas para crespo.  Si vas a un motel, menciona el barrio donde queda. Y así sucesivamente.
  3. Jamás tomes un taxi que este parqueado o haciendo fila. Esos son mas flojos y haraganes, y quieren recuperar en ti, el tiempo que han perdido estacionados.
  4. No hagas alardes de tus compras, esconde tus bolsas, ellos al verte enredado, te la clavaran más.
  5. Y por último si vas a tomar un taxi, échate la bendición.

Como diría una persona por ahí, es muy fácil criticar…luego entonces, pasaré a hacer mis aportes, a ver usted cual escoge???, eso sí, si les provoca, pero antes, analicemos los siguiente. Por qué trabaja un taxista y cuál es su razón de ser

Fácil y elemental, trabaja por dinero para él  y por hacer una entrega, luego entonces necesita aprovechar al máximo su tiempo.

Ahora bien teniendo como base este simplón  análisis.

AHORA SI MIS APORTES.
1.       Cuando pare un taxi solo, una vez este se detenga, súbase de una y, una vez adentro él le preguntara: para donde va? Si acepta llevarlo, el arrancará y usted preguntará por cuánto? y si usted está de acuerdo…sigue, y sino sencillamente se baja y listo.
Eso sí con muy buenos modales, sin groserías y le azota la puerta con un sarcástico gracias.
Ahí le hace perder tiempo, y por ende dinero.

2.       Si va acompañado  sepárense unos 20 metros, párelo usted solo, si no llega a un acuerdo, lo para su compañero, el cual obviamente no llegará a un acuerdo, y…lo hace perder tiempo, y por ende…dinero. No olvidar los buenos modales y azotar la puerta con sarcástico gracias…
3.       Si va en grupo, súbanse todos de una, acomódense,  siga los mismos pasos, y de no llegar a un acuerdo, se bajan con buenos modales, tiran la puerta y como van en grupo, pueden hasta dar sarcásticas gracias grupales.
4.       Taxi que pare, y le pregunte a ustedes, para donde van, sencillamente dele las gracias y chao.
5.       Y por último si no quieres coger rabia en diciembre, si no te quieres sentir, insultado, agredido o menospreciado por estos dizque profesionales del volante, Sencillo no tomes taxi y punto.

AHORA bien según el código de la policía, prestar el servicio de taxi es obligatorio, y la multa es de $ 772.500 para quien se niegue a cumplir, y lo pueden denunciar a la línea 195. Pero, como sabemos que eso no sirve es para nada. Entonces decentemente hagamos valer y respetar nuestro derecho.
Esta imagen es una ilusion optica y no se asemenja a la realidad

Quizás algunos piensen que mis soluciones son descabelladas y debo aceptar que lo comparto,
Pero por ahora no veo otra salida, o usted está de acuerdo de tomar o NO tomar un taxi.

Les invito a crear el día de la no utilización por un SOLO día del servicio de taxis…

Para que marchas, para que mandar cartas a las mal llamadas autoridades que no hacen un carajo. Protestemos donde más le duele, el bolsillo del taxista. Y una vez vean que les está afectando su bolsillo, se acordarán como tratar y de mejorar el servicio.

Para este día se permite tomar taxi, a las que vayan para hospitales, clínicas…o que se vayan cagando.

Espero ahora que ese día, si se llega a concretar, a todos no les dé por enfermarse o les de diarrea.

NO MAS PA DONDE VAS
NO MAS 3 MIL BARRITAS POR ENCIMA DE LO NORMAL
NO MAS AIRES ACONDICIONAADOS EN 1
NO MAS, NO MAS….CUENTOS DE LA CRIPTA, o de terror en CARTAGENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario